FORO DE PROPUESTAS / DENUNCIAS

La Ley Orgánica 3/1...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

La Ley Orgánica 3/1986, suficiente para el Covid-19


Agustin Ortega
(@agustin-ortega)
New Member
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 4
Topic starter  

Las Autoridades Sanitarias, disponen de una legislación especifica para atender la situación creada por el COVID-19 sin necesidad de aplicar el exceso de limitaciones de los derechos fundamentales de las personas que se viene ejerciendo por el Gobierno actual.

Al parecer, en ese Gobierno, nadie quiere tener en cuenta que, en 1986 y con el consenso de todas las fuerzas políticas, se aprobó la  Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que resulta más que suficiente para responder a la puesta en marcha de las acciones precisas para combatir esta pandemia.

Cosa distinta, es que se busque instalar un estado de limitaciones y control social, destinado a conseguir otros objetivos distintos a los que son propios de esta situación sanitaria.

En mi opinión, no tiene otra justificación mantener el "Estado de Alarma" que ha venido rigiendo esta especie de "cierre de persiana" echada sobre las libertades de los ciudadanos y las instituciones democráticas de control político.


Citar
Etiquetas del debate
Compartir:
asociacion-civil-juntos_si-top