juntos_si-la-utopia-de-la-dimision-del-gobierno-hashtag-mociondecensuraya-image

DIMISIÓN DEL GOBIERNO UTOPÍA Y MOCIÓN DE CENSURA REALIDAD

Mejor no hablar de Dimisión del Gobierno y hablar de Moción de Censura

Utiliza el hashtag #mociondecensuraya

En este artículo analizaremos la utopía que supone hablar de Dimisión del Gobierno dadas las actuales circunstancias y de cómo es preferible hablar en términos de realidad. Hablar de Moción de Censura. Para ello, desde la Asociación Española Sociedad Civil JUNTOS-SÍ os invitamos a emplear el hashtag #mociondecensuraya.

Constantemente vemos cómo desde muy diferentes asociaciones y ciudadanos se “exige” la dimisión del Gobierno, ya sea organizando manifestaciones virtuales, ya sea por miles y miles de chat que inundan el WhatsApp, Facebook, Instagram, youtube, etc, habiendo quedado grabado en nuestras retinas el hashtag  #Gobiernodimisión. Cada vez que lo leo, me pregunto ¿ ALGUIEN CREE QUE PEDRO SÁNCHEZ VA A DIMITIR ?. Si el fin que buscamos, es que el Sr. Sánchez, el Sr. Iglesias y la totalidad de su Gobierno, copartícipes y cómplices del desastre que vivimos en España, por el solo hecho de sentarse en el Consejo de Ministros, dejen de gobernar porque vayan a DIMITIR, será un fin que no alcanzaremos.

En España, y sin  pretender ser exhaustivo, el Gobierno puede cesar, por Dimisión de su presidente, por someterse a una Cuestión de Confianza y que no la obtenga, porque le sea presentada una Moción de Censura, y que prospere, o por el cumplimiento del periodo de su mandato (4 años).

Creo que vivimos tiempos en los que se hace preciso buscar más que nunca, la eficacia en las acciones y no mantenernos en falsas esperanzas ni UTOPÍAS, por ello, puesto que el fin es el cese del Gobierno actual, tan solo nos restan que el Sr. Sánchez se someta a una Cuestión de Confianza, o que le sea planteado por algún partido de la oposición, o por acuerdo de todos ellos, una Moción de Censura, ya que el cumplimiento de su mandato, los 4 años, sería definitivamente desastroso para España.

Así las cosas,  y respecto a la primera posibilidad, ¿ALGUIEN CREE QUE PEDRO SÁNCHEZ SE SOMETERÁ A UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ?, correría el riesgo de no alcanzar los apoyos necesarios y verse abocado a dimitir convocando elecciones Generales, Pablo Iglesias impediría con todos sus medios esa posibilidad, y los partidos independentistas, darían su confianza porque solo en un Gobierno con la debilidad del de Pedro Sánchez, pueden ver alcanzables sus pretensiones, la respuesta tiene que ser NO.

Solo la Moción de Censura es la vía, por eso el hashtag  #mociondecensuraya, es el que debería inundar nuestras retinas y la Sociedad Civil impulsar y promover ante los partidos políticos constitucionalistas de la oposición, haciendo frente común ante los varones socialistas, que, escudados en el silencio y su apoyo a Sánchez, se están convirtiendo en responsables de este desastre.

Hay que decirle a los miles de votantes del PSOE que tomen conciencia de que su voto se ha utilizado por Sánchez e Iglesias para instaurar un recorte de Libertades y Derechos Fundamentales, que las decisiones económicas han empobreciendo a todos los españoles, que para Sánchez, mantenerse en el Gobierno está por encima de  nuestra Constitución de 1978, aunque para ello tenga que vender España a los partidos independentistas, (siempre bajo la mentira del diálogo), etc, etc.

Hay que hacer que todos y cada uno de nosotros, organizados y juntos, le hagamos llegar al Presidente de Aragón,  Sr. Francisco Javier Lambán, al de Castilla la Mancha, Sr. Emiliano García-Page, a la Sra. Susana Díaz, al Presidente de Extremadura Sr. Guillermo Fernández Vara, al presidente de la Generalitat Valenciana Joaquín Francisco Puig, y a los demás del resto de regiones y comunidades autónomas de España, que reaccionen, que alcen la voz, que se unan al pueblo, que NO SEAN RESPONSABLES DEL DESASTRE QUE VIVE ESPAÑA manteniendo a Sánchez y a Iglesias en la Moncloa, que la responsabilidad, la vida, los Derechos y Libertades fundamentales, que la integridad territorial de España, que la dignidad y el bien de nuestro país está por encima de consignas e interese de partidos, que con su silencio, están sustentando lo que España de modo clamoroso está reclamando que cese, que sean héroes dejando de apoyar a un Sr. que ha mentido a los Españoles, Aragoneses, andaluces, castellano manchegos, extremeños, valencianos, etc., que nuestro país, que España, trasciende de personas, épocas y poderes.

Y hay que decirle también a los partidos constitucionalistas en la oposición, que España no necesita solo un cambio de Gobierno, que necesita dignificar la vida política, que necesita solucionar ya sus problemas y ponerse a trabajar para ello, que no se trata de partidos políticos ni de personalismos, que hay que acometer muchos e importantes cambios como la Ley electoral, la pulcritud en las cuentas públicas, el apoyo económico a autónomos y pymes, la eliminación de gastos innecesarios de las Administraciones públicas, adelgazando sus estructuras y las administraciones paralelas, la lucha contra el fraude en las prestaciones, etc, etc.

Solo JUNTOS-SI podemos CONVERTIR LA UTOPÍA EN REALIDAD.

Recuerda emplear el hashtag #mociondecensuraya en tus post y comunicaciones

 

Fdo.: Jesús Manuel Ortega Limón
Presidente: ASOCIACION ESPAÑOLA SOCIEDAD CIVIL  JUNTOS-SI

asociacion-civil-juntos_si-top