BASES DE NUESTRO IDEARIO

Desde JUNTOS-SI no pretendemos hacer un programa electoral al modo de los partidos políticos por varias razones,la primera y fundamental porque queremos cumplirlo y defenderlo con toda las garras posibles, la segunda por que no pretendemos obtener votos, la tercera porque nuestro IDEARIO, se centra solo y exclusivamente en los aspectos fundamentales e irrenunciables de aquellas políticas que están llevando a ESPAÑA a una sociedad populista Bolivariana, desintegrando y rompiendo la UNIDAD DE ESPAÑA, recortando derechos fundamentales, y todo ello montado sobre la estrategia política del empobrecimiento social, abanderado por Unidas Podemos, asumido por el PSOE y sustentado interesadamente por los partidos independentistas.

asociacion-espanola-sociedad-civil-juntos_si 01

NUESTRO IDEARIO

  1. La defensa de nuestra Constitución de 1978 en cuanto al respeto de los derechos y libertades, y la unidad e integridad de la nación Española.
  2. La ilegalidad de todos los partidos políticos, que prentendan, sin utilizar los cauces previstos en nuestra Constitución de 1978, su modificación, ya sea sobre la Organización Territorial del Estado, Institucional, Monarquía, etc.
  3. La modificación del sistema Electoral, exigiendo al menos alcanzar un 5% de votos del Censo Electoral General para obtener representación, así como el establecimiento del Sistema de Listas Abiertas. 
  4. La exigencia de responsabilidades de todo orden y no solo políticas, frente a quienes vulneren la Constitución Española, modificando en lo necesario nuestro Código Penal.
  5. La efectiva división de poderes, garantizando la absoluta independencia del Poder Judicial, para evitar injerencias del Gobierno y del resto de poderes políticos.
  6. La racionalización y reducción del coste de las Administraciones públicas, adelgazando su dimensión y estructura, con el elevado coste que representa en el sostenimiento de la economía actual.
  7. La defensa de nuestras fronteras, y una política migratoria acorde con las necesidades de mano obra en cada momento, que garantice una vida digna a los inmigrantes legales.
  8. El apoyo económico real y directo a nuestro sector productivo, especialmente a PYMES y Autónomos.
  9. Modificación de la fiscalidad, reduciendo Impuestos y costes laborales.
  10. Dignificar la política, impidiendo que sea un medio de vida, eliminando y reduciendo sueldos y demás prebendas de las que hoy disfrutan cientos de miles de políticos, asesores, etc.
  11. Incluir en nuestro Código Penal, el delito por “Estafa Social”, a los responsables de los Partidos Políticos, cuando sus promesas electorales no son cumplidas, habiéndose servido del engaño para acceder al poder
  12. Eliminar cualquier traba o frontera entre las distintas comunidades autónomas, que limite la libre circulación de los ciudadanos, o que representen desigualdades por el lugar de residencia.
  13. Combatir y penalizar el fraude en la obtención indebida de prestaciones, para poder dedicar más recursos en dignificar debidamente las pensiones y subsidios de quienes realmente los necesitan.
  14. La Modificación mediante la reducción máxima de las Ayudas establecidas actualmente a Partidos Políticos, Sindicatos y Asociaciones empresariales, para que sean sus afiliados quienes sustenten los costes de sus organizaciones.
  15. Las nacidas del consenso mayoritario (80%) de las propuestas e iniciativas realizadas por los asociados, cualquiera que sea su condición, y que no se opongan al Ideario primario e irrenunciable recogido en los 14 puntos anteriores.
asociacion-civil-juntos_si-top